Te compartimos las tres claves de las recientes  investigaciones de neurociencia para el avance y utilización en la comunicación. Entremos de lleno a conocer como funciona nuestro cerebro.

 

Primero:

  1. El cerebro tiene un mandato principal, no es solo sobrevivir, sino trascender. Está preparado para que en  el peor  de los casos, sus más cercanos pares de la especie sobrevivan (hijos, familia, tribus,  nación,  )
  2. Para cumplir este propósito, el cerebro tiene que tener energía extra, estar preparado. Por lo tanto, sistémicamente genera procesos de eliminación de actividades que consumen mucha energía. Esto implica que todo lo que es cambio, aprendizaje y modificación de estado, es resistido en primera instancia.
  3. Para nuestro cerebro, la primera forma de generar trascendencia es generar descendencia. Por este motivo, es primordial la utilización del sexo. Esto deriva en que el cerebro reconoce al placer como una parte fundamental en su operatividad.

 

Segundo:

¿Qué implica esto? Que el denominado Instinto Natural Motivador,    nuestras decisiones, son  inconscientes y están  basadas en el triángulo de la decisión:

1) Reducir Miedo.

2) Ahorrar energía.

3) Aumentar el placer y el Confort.

 

El cerebro, decodifica la realidad en base a la interpretación de impulsos. Estos indican si lo percibido está a favor o en contra de estos tres  activadores bases.

Tercero:

Se ha comprobado por investigaciones de  Harvard y por innumerables  estudios Neurocientíficos  que hasta el 90% de nuestras decisiones son motorizadas por  mecanismos inconscientes y que en fracción de segundos nuestro cerebro se auto-engaña otorgándole interpretación racional.

Es decir, la mayor parte de nuestras decisiones, son casi instantáneas e impactan sobre nuestro racionamiento sin poder interpretarlo conscientemente. Para pensar, ¿no?