El pasado 24 de julio, en la Plaza San Martín, finalizó la colecta de abrigos que ayudó a formar el ropero solidario más grande del país. La iniciativa a cargo de la fundación Hombre Nuevo junto a Cáritas, Radio María, CIPPES y la Pastoral Social de Córdoba fue todo un éxito. Gracias a la solidaridad de todos los que se acercaron a los distintos puntos de recolección se lograron juntar más de 24.000 prendas para donar a más de 2.800 personas. De esta forma, muchísima gente consiguió camperas, calzado o buzos para sobrellevar este largo invierno.

Además, el ropero solidario logró captar la atención de distintos medios como CLARÍN y LA NACIÓN que realizaron una cobertura y pudieron hablar con los responsables de este maravilloso proyecto. La campaña de difusión contó, entre otros, con presencia en vía pública y pantallas gigantes.

En MATE estamos muy contentos de tener la oportunidad de formar parte de estos proyectos para ayudar a quienes más lo necesitan. Como siempre, agradecemos a las fundaciones por elegirnos y, por supuesto, a cada uno de los cordobeses que hacen posible estas grandes acciones con su solidaridad.

  • Ropero Solidario